Blog de Max

martes, junio 06, 2006

Encallamiento con objetivos

Durante los próximos días no podré escribir mucho dado que tengo una semana dura en cuanto a exámenes, y como siempre voy algo pillado de tiempo. De todas formas son pocos días e intentaré buscar algunos huecos, que para mi salud mental también vienen bien. En cuanto a mi trayectoria últimamente, pues más bien aburrida, gracias principalmente al estancamiento de nivel, aunque junio lo he comenzado con casi $1.000 arriba, a la espera de unos cuantos bonos y los pagos de rakeback del mes pasado.

Aun así, me he propuesto establecerme en 5/10 al final del verano, ya que no voy a estar mucho tiempo de vacaciones. Con la mirada fija en una fecha concreta podré presionarme para conservar el bankroll suficiente y asaltar ese preciado nivel. Creo que mi winrate, bastante por encima de 2BB/100 en los niveles anteriores, puede justificar que tengo el nivel suficiente para ganar en 5/10 y quizá 10/20 sin sufrir demasiado el período de adaptación. Además estoy acostumbrado al juego agresivo, ya que me gusta mucho jugar contra LAGs, característica fundamental de los niveles superiores. Y por supuesto comenzaré con una selección de mesas muy exigente, es algo fundamental para coger confianza en un nivel superior. Y si la cago, que no se diga que no lo he intentado, pero es que estoy harto de $2/$4-$3/$6. De momento estoy leyendo mucho el subforo de Mid-High Stakes Shorthanded de 2+2 para leer manos de niveles altos y otros posts interesantes.

También me he puesto algún otro objetivo interesante relacionado con el póquer. Uno de ellos es montarme una "oficina" en mi habitación. Actualmente juego en el ordenador del salón, y en muchas ocasiones no estoy del todo concentrado: el teléfono suena, mi madre me pilla y me llama cariñosamente "ludópata de mierda, consigue un trabajo como dios manda", y otras interrupciones desagradables. Así que me voy a hacer con un portátil + un monitor extra y me voy a llevar el "curro" a mi cuarto.

Otro objetivo es jugar más torneos y quizá NL cash, sobre todo después de haber leído los excelentes libros de Dan Harrington. La cuestión es el tipo de torneos, frecuencia y bankroll a considerar para esta actividad. De momento no paso de algún S&G ocasional y un par de torneos del foro en los que no obtuve resultados buenos. Bueno, quedé segundo en el torneo de Limit, pero es que se supone que es lo mío, aparte de que tuve bastante suerte :) El problema que tengo es que para mí tener tiempo para torneos multitable no es algo sencillo, pueden ser varias horas y mis horarios no se adaptan demasiado bien. Y para jugar sit&go prefiero mesas de limit. Así que bueno, poco a poco. De momento me he registrado en el Pokerstars World Blogger Championship, que espero poder jugar para divertirme un rato.

17 Comments:

Publicar un comentario

<< Home