Blog de Max

jueves, junio 15, 2006

Algunas manos

Últimamente he estado jugando algo menos y he aprovechado para estudiar un poco el juego y analizar algunas manos de sesiones anteriores. Es una práctica muy valiosa que todo jugador medio serio debería hacer, porque descubres malos vicios que de otra manera pasarían desapercibidos. Aunque es cierto, a veces da bastante pereza ;). También he empezado a escribir algo, así que espero tener unos cuantos artículos preparados para los próximos días.

Aprovechando pues estos días de recogimiento, voy a postear algunas manos que hace tiempo que no hago y debería hacer más a menudo. Todas son de 6max Limit Holdem, en $2/$4 o $3/$6 (principalmente éste último).

Mano 1 (river bluff): Estoy en el CO con QsTc
Hago open-raise, y el button me hace 3-bet. El resto fold. Es tight-agresivo, y yo he estado jugando con fuerza en las últimas manos, así que le pongo en AA-77, y varios ases como AT+, A8s+, también manos como KQs, y quizás KJs.

Flop: JdJs9c. Hago check-raise.

Puede parecer arriesgado, pero si tiene AK, AQ, Ax (x menor que las jotas), KQ, parejas menores a las jotas (99 no vale xD), le voy a tirar si cae un blank en el turn, y aparte puedo conseguir mi escalera.

Me hace call, con lo que está claro que no lleva gran cosa o lleva un monstruo.

Turn: Ad. Hago check, y mi oponente hace check también.

Es una carta malísima que me pone en una mala situación, así que opto por el check-call en lugar de tener que pagar mi draw caro si me sube. Sorprendentemente, mi oponente hace check también, quizás porque no tiene nada o porque tiene algo marginal y no quiere que le haga check-raise.

River: 4s. Hago bet.

Este bluff creo que podría ser un error. Me da 6:1 más o menos así que me debería funcionar un 15% del tiempo, el problema es que en el rango del oponente hay pocas manos que hacen fold, excepto KQ y parejas menores que las jotas y el nueve. En todo caso es muy justito, y probablemente algo -EV.

Resultado: Me hace call y muestra AK jaja, es un "cagao". Es muy posible que hubiera tirado manos aceptables por un bet en el river.

Mano 2
(bet for value): KdKs en la BB.
UTG (loose-semiagresivo) calls, 1 folds, CO (loose agresivo preflop-pasivo calling station postflop) calls, 2 folds, Max raise, UTG call, CO 3-BET, Max cap, UTG calls, CO calls.

Flop: 7cAhJs. (uy, uy...).

Max bets, UTG folds, CO calls.

Vaya, no sacamos nada en limpio. Preflop está loco, así que no le pongo en un as necesariamente, aunque es posible, claro. Pero también puede llevar muchas otras manos, estos colgados gustan del Limp-reraise preflop que no veas, para engordar el bote y descargar adrenalina.

Turn: 6d

Max bets, CO calls.

Aquí empiezo a pensar que no lleva el as y lleva un PP, draw o pareja media. Es pasivo postflop, así que por eso aposté a pesar del riesgo del raise. Si me hubiera subido... creo que lo correcto hubiera sido hacer fold.

River: 9d. Max bets, CO calls.

Apuesta por valor sencilla, pero no muchos la hacen.

Resultado: llevaba KhJh y me llevo el bote.

Mano 3 (guerra de ciegas). JcTd en la BB.

Todos fold hasta la sb, un "LAGTAG", es decir, juega muchas manos agresivamente, es tricky, pero si le agredes es muy capaz de foldear. Hace call ( = mano mala, o mano muy buena para atraparme). Hago check.

Flop: 5c3s8d.

SB bet, Max raise, SB 3-bet, Max call.

Aquí parece que estoy tirando apuestas, pero creo que por la imagen que tenía ese raise creía que podría tirarle. Yo llevaba un tiempo enseñando algunas manos buenas, y este tipo va a hacer bet en el 100% de los flops. Hay que jugarle algunos en los que no parezca que tenga mucho. Con su 3-bet sé que lleva algo, pero creo mis 6 outs son buenos (si me tuviera dominado hubiera hecho raise preflop seguro).

Turn: 7d

SB bet, Max call. (gutshot + overcards ~ 7-10 outs con 5:1 en pot odds inmediatas)

River: Js

SB check, Max bet, SB call.

Bueno, pillo uno de mis outs. La SB me había hecho check-raise en el river antes, pero como sé que me va a ver con manos peores, le hago bet (y me tiraría ante un check-raise probablemente).

Resultado: Enseña 6d7c (escalera abierta en el flop, emparejó en el turn) y gano la mano.

Bueno, esto de momento. Son manos en las que arriesgo un poquito más de lo normal, e intento poner el razonamiento que me llevó a lo que hice. Pero por supuesto sírvanse de criticar, preguntar y llamarme fish si así lo desean. Saludos.