Blog de Max

lunes, junio 19, 2006

4º en el World Blogger Championship

Anoche se celebró en Pokerstars el segundo World Blogger Championship of Online Poker, en el que como se podía ver en el blog un servidor estaba registrado. Mis intenciones no pasaban de echar unas manos de No-Limit Holdem mientras cenaba y jugaba algo de limit, e irme pronto a la cama cuando me echaran. Y mira tú por donde que acabé jugando más de 6 horas para quedarme con un cuarto puesto de 2247 jugadores, llevándome una entrada de $1500 para el evento menor de las WSOP que desee, y hasta ese momento con opciones de llevarme el torneo, el cual premiaba al primero con un pack de $12,000 para el evento principal de las WSOP.

Durante todo el torneo fui en modo "ni chicha ni limoná", el juego era tight así que vivía a base de robar ciegas. Conseguí eliminar un par de veces y me puse cómodo en fichas cuando quedábamos unos 300. Las horas seguían pasando y de repente me vi en los premios (pagaban a los 54 primeros) tras una burbuja agónica en la que nadie, por supuesto, quería irse.

Del 21º al 40º regalaban un i-pod nano, un premio que me interesaba bastante. Mi estrategia consistió en aguantar hasta que quedamos 40, teniendo un M menor de 5 en ese momento, y ponerme muy agresivo con all-ins (pero con manos decentes). Resultado: chip leader jaja. Robé un montón de ciegas y gané mis all-ins en el que yo era siempre favorito o estábamos 50%-50%. Así que de i-pod nada de nada.

Cuando quedábamos como 16, siendo yo chip leader todavía con un millón en fichas más o menos, me repartieron KK en early. Hago raise, detrás mío un jugador con medio millón hace un re-raise interesante. Le pongo all-in rápidamente, claro, y por supuesto me enseña AA. Eso ya me ponía un poquito comprometido, y cuando llegamos a la mesa final tenía un M de 7 o menos.

Me fui all-in un par de veces en la mesa final con algo de suerte por mi parte y conseguí una cantidad de fichas aceptable. La gente siguió cayendo hasta que llegamos a ser cuatro. Entonces la partida se tornó muy, pero que muy tensa. La mayor parte de las manos se resolvían preflop, y en media hora creo que sólo vi un flop. El chip leader tenía algo más de 2 millones en fichas y el resto oscilábamos entre las 800.000 y el millón. Como sólo valía quedar primero, mi estrategia estaba clara: doblar, o echar a alguien y conseguir el liderato para llegar al heads-up bien holgado.

Y llegó la mano final: me reparten 5c5h UTG (el cut-off). Las ciegas estaban ya en 30k/60k con un ante de 3k. El chip leader había bajado a 1,4 millones y yo tenía 950k. Los otros dos tenían algo más que yo, así que estábamos muy igualados.

Hago raise de 18k, y el chip leader me responde desde el button poniendo 60k en la mesa. Ya me había hecho varios re-raises antes y yo me había retirado porque no tenía nada y estaba robando, así que pensé que podía tener un rango de manos bastante amplio, probablemente un cara-cruz, y además si le ponía all-in podría retirarse. Y como el único objetivo era ganar el torneo y me daba igual acabar segundo que cuarto, le puse all-in. Me lo vio con AdTd. Coin flip total: yo tenía una ligera ventaja 50,7% contra 49,3%. Un T en el flop me mandó para casa. Ah, y con la burrada de fichas que pilló no pudo ganar, cayó en el heads-up.

Así que así fue más o menos la historia. Aunque no puedo ir a las Vegas lo más seguro, ya que en principio no puedo permitirme gastarme tanto dinero en viaje+hotel+gastos suntuosos, y Pokerstars no me da nada en principio. Cuando reciba su mail con los detalles del premio decidiré entre las opciones disponibles (vender, cambiar, aplazar, compensación, o ahorrar para ir a la capital del juego). Un saludo, comentaré las novedades por aquí.

9 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Przezprawa Yamada, at 2:49 a. m.  

  • Enhorabuena Max!!! A ver si hay suerte y puedes cambiar el premio, porque la verdad es una faena más que un premio.

    Un saludo y lo dicho, enhorabuena champion!!!

    By Anonymous Simón, at 4:03 a. m.  

  • enhorabuena max ayer te vi en la mesa final jugaste bien tengo entendido que pokerstar paga el viaje y el hotel

    By Anonymous isaac177, at 4:25 a. m.  

  • Enhorabuena tronco!!

    La verdad es que cuando uno juega en plan relajado suele encontrarse con su mejor juego...

    By Blogger Raúl, at 11:42 a. m.  

  • Gracias a todos!, y gracias especialmente a los trasnochadores que me estuvieron viendo y poniendo mensajitos como "a por ellos, oe" :D

    Si jaja, es una faena Simón. De momento les mandé un mail y me ha dicho el organizador del evento que consultará las posibilidades que tengo, así que aún tengo esperanzas. Un saludo.

    By Blogger Max, at 1:07 p. m.  

  • Congratulations Max!!!!! A ver si ahora vas a ser un fiera también en No Limit, qué bárbaro!!! Espero que puedas cambiar el premio

    salu2

    By Anonymous ACEShunter, at 6:15 p. m.  

  • horabuena!

    By Blogger poker88, at 8:41 p. m.  

  • Enhorabuena!!! QUE CRACK!!!!

    By Anonymous Grischuk, at 11:54 p. m.  

  • De aquí a ser el sucesor de Maverick jejeje, eres un crack Max ;)


    PD: me debes una partidita de póker.

    By Blogger Zorro, at 10:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home